“Killers” y “Knight and Day”, dos tráilers yuxtapuestos para decidir cuál ver

Hay comparaciones que matan. La gente de Risky Business —uno de los blogs de The Hollywood Reporter— puso uno al lado del otro los tráilers de “Killers” —protagonizada por Ashton Kutcher y Katherine Heigl— y “Knight and day”Tom Cruise y Cameron Diaz— y el resultado es verdaderamente interesante —a decir verdad, y como el tráiler del primer film no puede ser embebido, la gente del Risky Business se limitó a colocar el link correspondiente al popular sitio de videos, acción que imitaremos desde aquí.

¿Y por qué la yuxtaposición es importante? Cuando uno coloca un elemento junto a otro, la misma relación de contigüidad genera una plétora de sentidos que ilumina ora un elemento, ora el otro. Es decir, cuando ponemos una cosa al lado de otra, la serie resignifica los elementos particulares. Las dos películas son parte del género acción/comedia, las dos tienen un casting que busca enamorar a todo público desde el sex appeal de las duplas protagónicas y las dos, por último, cuentan historias de duplicidad: una cosa a la luz del día, otra en la oscuridad del secreto.

“Killers” se estrena el 4 de junio y “Knight and day” el 2 de julio. Si se quieren ahorrar una entrada de cine, recomiendo que vayan a ver la segunda —ojo, que si se quieren ahorrar dos entradas de cine, no vean ninguna—. Veamos por qué.

El título “Knight and Day”, aún con juego de palabras y todo, es infinitamente superior a “Killers”, un nombre genérico que le queda enorme a cualquiera de sus dos protagonistas. Por lo que dejan ver los tráilers, las escenas de acción son mucho mejores con Tom que con Ashton, y la pareja torpe del protagónico masculino es muchísimo más verosímil con Cameron que con Heigl. Y si no me creen, acá dejo el tráiler de “Killers” y debajo el de “Knight and Day”. ¿Qué opinan?

Vía: The RiskyBusiness