Juan Antonio Bayona, muy cerca del Tsunami de Indonesia

En tiempos en los que la naturaleza no cede y el mundo se conmociona por las consecutivas tragedias que han ocurrido en distintos puntos del planeta, quien realizó el bombazo fílmico "El orfanato", el barcelonés Juan Antonio Bayona, rodará una película sobre la historia consecuente del tsunami que destruyó varias islas de Indonesia en diciembre de 2004 .

Aunque no será una producción al más puro estilo hollywoodense –la tragedia da para eso y más–, Bayona apunta que será más que emotiva. La historia en sí es conmovedora y no hace falta de artilugios para que sea todo un éxito. Sobre todo si quien la realice sea uno de los más jóvenes y prometedores directores en la escena internacional, gracias a la cinta que lo lanzó al estrellato. Recordemos que "El orfanato" fue una sorpresa que nadie esperaba nos diera tanta satisfacción y fue una de las máximas ganadoras en los Goya 2008 con 7 premios.

Frente a las noticias de los actuales acontecimientos que azoraron a Chile, y anteriormente a Haití, reconozcamos que no hubo mejor momento para plantar la noticia en las secciones especializadas, para que más de un espectador aprobara el proyecto. La cinta –que será la segunda en el historial de Bayona– comenzará a filmarse este verano, será producida nuevamente por Telecinco Cinema y será rodada en inglés por el contemplado alcance internacional. Nadie se quedará sin verla.

Me encanta la idea de que talentos de esta talla se aventuren en los escombros de acontecimientos tan impactantes como el fenómeno que trastocó al universo en los inicios del milenio. Y que se haya adelantado un cineasta hispano a tantos ávidos de temas como éste, también. Sí, aquellos que viven en grandes mansiones ubicadas en el distrito hacedor de superproducciones.

En espera de más noticias sobre el reparto y demás colaboraciones –¿casting internacional?–, está más que claro que en la noche más importante del mundo del entretenimiento de España –por decir sólo un evento– sin duda tomarán en cuenta esta realización. Un producto que se antoja garantizado.

Vía: El País | Foto: Zona Música