“How to train your Dragon” y prenderle fuego a internet

Hay películas para las que se emprenden “campañas interactive” —como se las conoce en el mundillo publicitario— que constan solamente de un hotsite —sitio para el fandom con información, extras, teaser, fotos, y demás—. Pero hay algunas otras en las que se le pone algo más de cabeza a la creatividad y se hacen cosas buenas: hace un tiempo les hablé de Despicable.me y de cómo lograron redondear el concepto apoyándose en la extensión del dominio.

“Flame It” es una de estas iniciativas con cabeza. El sitio realiza un movimiento muy interesante sobre la película promocionada —“How to Train your Dragon”, film de animación dirigido por Dean DeBlois y Chris Sanders con voces de Jay Baruchel y Gerard Butler—. Con Flame It tendremos la posibilidad de transformar nuestro cursor en una llama que nos permitirá soñarnos anarquistas en internet —y si no fíjense en la foto que ilustra el post y en cómo les quemé el rancho a la gente de Hollywood Reporter.

La iniciativa, como les decía antes del salto, consiste en hacernos sentir un dragón que no navega ya por cielos nórdicos sino por una nube digital. El movimiento publicitario es interesante: la historia del entrenador de dragones se abre para encontrarse con nuestra realidad y aumentar la vida útil del film. ¿Qué nos propone el sitio? Sana destrucción. Gracias a él podremos quemar el facebook de algún conocido o cualquier página que se nos ocurra. ¿Y ustedes, qué página han quemado?

Vía: @Grizzluza