Guionista de «Battlefield Earth» ofrece disculpas

Hace poco se entregaron los Razzies y en dicha ceremonia se otorgó el premio de Peor película de la década a "Battlefield Earth", obra artística y fílmica comandada por John Travolta, miembro activo de la cienciología, religión sobre la que basa todos los fundamentos, y dirigida por Roger Christian —vaya ironía su apellido—.

A estas fechas la cinta a logrado un estatus de culto... por lo mala que es, teniendo en imdb la posición #87 en el bottom 100 hecho por los usuarios registrados al portal.

Ahora da la cara su guionista, J.D. Shapiro, para ofrecer una disculpa a todos aquellos que odiaron la película y que esperaban ver algo mejor que una gran propaganda religiosa.

<

blockquote> Déjenme comenzar por pedir una disculpa a todo aquel que fue a ver "Battlefield Earth". No fue como realmente la había imaginado, lo juro. Nadie pensó que iba a ser como un choque de trenes. De hecho, compararlo con un choque de trenes no es justo ni para los accidentes ferroviarios, porque inclusive hay gente morbosa que va a verlos.

<

blockquote> Investigué de la cienciología antes de firmar para esa película, para asegurarme que no hiciera nada que adoctrinara al público. Durante una cena, John (Travolta) me dijo lo mucho que había amado el guión y lo llamó 'La lista de Schindler" de la ciencia ficción' Lo que mi guión no tenía era cámara lenta en cada toma, diálogo campirano, extraterrestres en botas de KISS y todos portando peluclas de Bob Marley. Ahora viendo al pasado con ojos frescos, no puedo sino estar extrañamente orgulloso. Porque de todas las películas malas, la mía es la peor"

Disculpas aceptadas señor Shapiro y suerte en su siguiente película: "Knights of the Not-So Round Table: The Lost Tapes of 524 AD", suena a clásico a la vista.

Vía | Foto: worstpreviews