Fichan a “muñeca inflable” Gillespie para remake de “Fright Night”

Nuestro compañero Manuel nos comentaba hace algunos meses noticias sobre una remake de “Fright Night”, película de terror/comedia que en el 2010 cumplirá 25 años. Pues bien, después de la entrega de los Oscars 2010 —y después del homenaje al cine de terror, ¿sello de época, tal vez?— sabemos algo más sobre este proyecto de reversión sobre otra historia ochentosa: Dreamworks se encuentra en las etapas de negociación finales para fichar a Craig Gillespie como director del proyecto.

Craig Gillespie es el director de la bizarra “Lars and the Real Girl”, film donde Lars tenía una historia amorosa con una muñeca inflable. La elección del director me hace pensar en el derrotero que puede tomar este proyecto: comedia con un elemento de terror supeditado a las risas de la particular visión de Gillespie. La apuesta, aunque arriesgada —Gillespie no es ni Simon Pegg ni Edgar Wright— puede resultar interesante, aún cuando un gran fantasma acecha al género.

Y aquí me permito una reflexión personal. Imaginen a un adolescente fanático del terror que cree que su vecino es un vampiro —premisa argumental del film original—. En los tiempos que corren, con una presencia insoslayable de vampiros en la cultura popular, el adolescente bien podría no ser fanático del género: hoy los vampiros parecen haberlo conquistado todo. Y si no, basta con recordar el homenaje que refiriéramos en el primer párrafo del artículo: Los Oscars le rinden tributo al género —y hasta ponen escenas de “Twilight” en la edición final del clip—. ¿No les parece verdaderamente de terror?

Vía: GetTheBigPicture | Foto: FrightNightFilms