El coguionista de “Saw VII” promete más de todo

La gente de Dread Central ha tenido la oportunidad de charlar con Patrick Melton, el coguionista de “Saw VII”, la séptima película en la saga que enamorara a millones con un gore basado en sadismo de ingeniero y en los twists narrativos más inverosímiles a medida que nos alejamos de la entrega inicial —y con la novedad ahora no sólo de la V y los dos palitos al lado del título sino de un 3D que lo completa y promete vaya uno a saber cuánto más grito o tapada de ojos.

¿Y de qué han hablado? Entre muchas otras cosas, han hablado de las trampas, un elemento central en la saga —el poder narrativo de Jigsaw ha sido reducido a la mínima expresión: variación sobre situación extrema y ethos de cada uno de los personajes puesto en cuestión, sopesado en una balanza perversa, “es él/ella o yo”—. Si quieres saber qué dijo el coguionista de “Saw VII” sobre el estreno próximo, dale al salto que allí la seguimos.

Según Melton, esta entrega tendrá más trampas y más grandes —así como más personajes puestos en la disyuntiva de sobrevivir o perecer bajo un espectáculo hórrido y espeluznante—. Pero además de esto, la película será la más cara y ambiciosa de la serie y estará cargada en el tercer acto (SIC) de una plétora de twists y revelaciones que no harán menos que sorprenderte.

Repasemos entonces: más trampas, más personajes, más twists y más inversión. ¿No les parece esta extenuación de cada una de las características —abunda y aburre el “más”— una cifra de hacia dónde han llevado la serie, exprimiéndole cada gota de jugo existente a una fruta que comenzó madura para pudrirse con el tiempo? Más inversión y trampas parece sólo una buena estrategia para invocar al dios del box office. Y lo de la plétora de giros, me hace pensar en una calesita veloz en la que ha entrado la saga, mareando a un espectador que extraña la turgencia y frescor de los films originales.

“Saw VII” se estrena el 22 de octubre de 2010 y está siendo filmada en Toronto, Canadá. ¿Y ustedes? ¿Qué esperan de la película?

Vía: Dread Central | Foto: Cinespectáculo