Dolby y Disney/Pixar desarrollan nuevo formato de sonido

Siendo cinéfilos --- o moviegoers como dirían en la lengua inglesa --- nos maravillamos por los avances visuales que nos ofrece la proyección en una sala cinematográfica. Ahora, en la era de la cinematografía digital, la novedad es la tercera dimensión. Creo que no pasa un sólo día sin que hablemos de ella, de los nuevos proyectos que se piensan producir bajo ese formato y en los avances tecnológicos que se encuentran en desarrollo. Y cuando la mayoría se preocupa por lo visual, hay compañías que se adaptan a lo visual, ofreciendo avances en cuanto a sonido; compañías como Dolby Laboratories.

Ayer se dio a conocer que Dolby se encuentra trabajando de la mano con Disney/Pixar en el desarrollo de un nuevo formato de sonido, el llamado Dolby Surround 7.1. Walt Disney planea lanzar este formato con el estreno "Toy Story 3", el próximo 18 de junio. Además de presentarnos imágenes en 3D --- espero que la casa del ratoncito mejore su técnica, ya que no me termina de convencer ---, el nuevo sistema de sonido y la mezcla que se lograría con él, nos dan toda una nueva experiencia sensorial.

Por 40 años, Dolby no sólo ha proporcionado a los creadores herramientas para generar una experiencia de sonido más realista, sino también ha permitido que los exhibidores entreguen a las audiencias la capacidad de experimentar, tal cual, los contenidos que dichos creadores intentan. --- Page Haun, director senior de marketing y cinema market.

Este avance tecnológico, como todos los demás, queda como precedente y a la mano de todas las producciones que están por llegar a la gran pantalla. Aunque en este caso nos puede ofrecer una excelente experiencia sonora para la próxima "Toy Story 3" --- momento, imagínense como se hubiera escuchado "Wall•E", ¡wow! ---, creo que la gran apuesta se dará con "Tron Legacy", película en la cual están empleando lo último en tecnología cinematográfica. Esperemos que Disney "explote" nuestros sentidos.

Vía: Variety | Foto: Celluloid Junkie