Despídanse de ImageMovers Digital, la compañía de Zemeckis

Las compañías productoras tratan de mantenerse a la vanguardia de lo que dicta la industria cinematográfica. Hoy en día, la novedad tecnológica es el 3D digital, así como en su momento fue mocap, técnica también conocida como captura digital en movimiento. Puede ser que la impresionante aportación de James Cameron --- 3D combinado con el magnifico photorealistic CGI que vimos en "Avatar" ---, allá provocado que Walt Disney Studios revaluara las capacidades de sus compañías. Así fue como toma la decisión de cerrar ImageMovers Digital, compañía con especialidad en efectos visuales creada por el cineasta Robert Zemeckis.

Bob y el equipo completo de IMD construyeron exitosamente un estudio de arte y produjeron el sorprendente film "A Christmas Carol", en un tiempo en el que las dinámicas dentro de la industria está cambiando tan rápidamente […] Pero, dado a la realidad económica actual, necesitamos encontrar maneras alternativas para entregar contenido creativo a la audiencia y IMD no entra en ese modelo de negocios. --- Alan Bergman, Presidente de Walt Disney Studios.

El cierre de operaciones para ImageMovers Digital será definitivo en enero 2011, al terminar la producción de "Mars Needs Moms", dirigida por Simon Wells --- de quien recibimos "The Prince of Egypt"---. Sobre las producciones a largo plazo que tenían programadas IMD, Disney se encuentra evaluando la manera de continuar con los proyectos considerados por Zemeckis y compañía, con principal prioridad en el remake de "Yellow Submarine" --- proyecto del que les hemos hablado anteriormente.

No sé lo que opinen ustedes, queridos lectores, pero a mi no me convenció del todo el trabajo de ImageMovers Digital con "A Christmas Carol" --- única producción bajo ese nombre ---. Tampoco me terminó de agradar lo presentado por la compañía cuando se conocía como ImageMovers. En esta etapa, el estudio nos presentó, en CGI, "The Polar Express" y "Beowulf".

Esperemos que Disney encuentre la manera de sacar adelante los proyectos que deja la productora de Zemeckis en el tintero. Podría darnos la sorpresa con interesantes colaboraciones que ofrezcan mejor calidad visual. ¿"Tron Legacy" nos podría dar una pista?

Vía: Worst Previews | Foto: Aceshowbiz