David Fincher en pláticas para dirigir «Pawn Sacrifice»

Con "The Social Network" en post producción y la postergación "Heavy Metal" --- otro remake ---, David Fincher tiene tiempo suficiente para considerar futuros proyectos. El director de filmes como "The Curious Case of Benjamin Button", "Fight Club" y "Se7en" --- alguien tiene una fijación con Brad Pitt ---, tiene a la vista dos proyectos. Y sin perder tiempo, ya se encuentra en pláticas para tomar uno de ellos, "Pawn Sacrifice".

Bajo el sello de la casa Columbia Pictures, "Pawn…" es un drama biográfico basado en la vida del jugador de ajedrez e ícono estadounidense Bobby Fisher, vencedor del llamado match del siglo en contra del campeón soviético Boris Spaski. El guión corrió a cargo de Steven Knight --- quien firma "Eastern Promises" --- y con Tobey Maguire en la producción, no el estelear como se diera a conocer hace unos días. De acuerdo con la fuente, el proyecto cayó en manos de Fincher debido a que la gente de Columbia está contenta con su trabajo en "The Social Network" --- filme que se estrenará el 15 de octubre.

Sólo con saber que la premisa de la película, el gran guionista que es Knight y los hechos acontecidos en la vida real, podemos esperar una gran película en manos de David Fincher. Se antoja un drama sobre el mayor evento en el deporte mental que es el ajedrez. Además del campeonato, la estrategia, tenemos a un personaje interesante, quien no sólo fue el primer campeón estadounidense en su rama, sino que era un refugiado político. Tendremos que esperar el argumento oficial para saber bien que pasajes de la vida de Fischer se van a emplear en el desarrollo de la historia.

Otro proyecto con el que Columbia anda tentando al director es "The Girl With the Dragon Tattoo" --- remake de "Män som hatar kvinnor ---. Basado en el best-seller de Stieg Larsson, un thriller que nos presenta a una chica hacker cyber punk, genio en las computadoras, a la vez le cuesta trabajo la interacción social. La candidata más fuerte para ocupar el papel es Carrey Mulligan. Otra producción que también valdría la pena ver bajo la dirección de David Fincher.

Vía: First Showing | Foto: Collider