Cary Fukunaga a dirigir nueva adaptación de «Jane Eyre»

Cary Fukunaga

"Sin Nombre" es sin duda un interesante ejercicio fílmico por parte de Cary Fukunaga quien sorpresivamente es elegido para dirigir una nueva adaptación de "Jane Eyre". El guión de esta cinta será trabajado por Moira Buffini y la cinta será protagonizado por Mia Wasikowska, el reciente descubrimiento de Tim Burton.

La producción está a cargo de la BBC en conjunto con Ruby Films. Además Fukunaga cuenta con el apoyo de Focus Features, la misma compañía que cofinanció su opera prima “Sin nombre”. Esta nueva adaptación de la novela de Charlotte Brontë tendrá un paso fresco al séptimo cine, espero que el talento de Fukunaga destaque frente a otras adaptaciones que se han hecho sobre este clásico. Michael Fassbender, Jamie Bell, Dame Judi Dench, Sally Hawkins e Imogen Poots se encuentran en pláticas para completar el cast de esta cinta.

La historia del libro cuenta las desventuras de Jane Eyre, una joven que fue criada por su perversa tía cuando sus padres murieron y que fue enviada al orfanato de Lowood, poco después, con tan solo 10 años. Allí conoce a Helen Burns, su única y verdadera amiga, y está con ella hasta que poco después es víctima de tuberculosis. Jane crece y al cumplir los 18 años se marcha de Lowood para continuar con su vida en otra parte. Se anuncia en el periódico y consigue un trabajo como institutriz en Thornfield Hall, donde se tendrá que ocupar de la educación de la protegida de Mr. Rochester, Adele Varens.

Vía: The Playlist | Foto: Kviff