Bryan Singer, Guy Ritchie y dos Excalibur humeantes

Ya lo ha comentado Manuel Galea: Bryan Singer, gran productor y director, se encuentra detrás de “Excalibur”, la remake de una película dirigida hace casi veinte años por John Boorman y hoy clásico del género. Pero claro, el ciclo artúrico —y los derechos de la Warner sobre la espada de renombre— representan un universo tan vasto que los estudios han decidido comenzar a producir una nueva película sobre el tema.

¿Otra? Sí. Dos películas. La producción de Singer no se detendrá, que quede claro. Este proyecto del que hablamos funcionará en paralelo y se basará en la particular mirada del muy buen guionista de cómics que es Warren Ellis sobre la épica francesa.

Quien podría dirigir el film —hecho que me genera mucha expectación— es Guy Ritchie —o el ex de Madonna, como algunos con malicia se mofan en etiquetarlo.

Me imagino el ritmo de una película así y ya reniego de la segunda parte de “Sherlock Holmes”, ese proyecto que retrasa a Ritchie para ponerse a trabajar en otros como éste. Y ojo que el Sherlock de Robert Downey Jr. —casi como un detective de hierro se podría decir— me divirtió. Aún así, me gustaría que fuera al revés y que la película relegada fuera la secuela del personaje aggiornado por Ritchie sobre la clásica creación de Conan Doyle. Habrá que esperar a ver cómo se dan las cosas. Porque veamos: dos películas, dos guiones, dos directores, el mismo tema, el mismo estudio y producciones sincrónicas. ¿En qué terminará todo?

Vía: Pajiba | Foto: FilmShaft