«Alice in Wonderland», otra más que vence a «Avatar»

Vemos que ésta no fue la semana de James Cameron y su universo azul. Y es que después de quedarse a medias de las expectativas que tenía de llevarse gran parte del botín en la pasada noche de la entrega de los Oscars –sólo se quedó con 3 preseas de las 9 aspiradas–, es notorio el bajón desde un pico muy alto de esperanzas doradas con "Avatar". Todo nos remitía a que se repetiría la historia que en 1998 encumbró a Cameron gracias a "Titanic".

Ahora, el fin de semana de su estreno, "Alice in Wonderland" derrotó al mundo de Pandora, posicionándose como la más taquillera a nivel mundial, embolsándose 210 millones de dólares. Casi recupera los 250 que costearon la producción. Y eso que sólo se estrenó en 60% de la taquillas internacionales. "Avatar" se llevó en su primer fin de semana 77 millones. Todo pinta para que la cinta dirigida por el deschabetado Tim Burton supere los 2,500 millones de dólares con los que la supuesta derrotada rompió récords de taquilla a 13 semanas de su lanzamiento el pasado 2009.

Pero, ¿acaso a Cameron esto le quita el sueño? Vamos, esto no es cuestión de honor; es un asunto de billetes verdes. Los que al visionario director le salen por los poros.

Vía: Europa Press | Foto: El comercio.pe