«Where the Wild Things Are» aún sin fecha en México

En gran parte del mundo, "Where the Wild Things Are" de Spike Jonze ha pasado por cartelera, prácticamente en todos lados... menos en México y parte de Centroamérica. Hay mucha gente interesada a raíz de sus maravillosos avances, sin embargo su distribuidora Warner Pictures no ha dado razones sobre la causa del cambio de fecha indefinidamente —originalmente se estrenaría a finales de enero—.

La noticia que se ha manejado, es que el supuesto retraso se debe al pobre desempeño que tuvo en la taquilla norteamericana donde recaudó $80 millones de dólares, de los poco más de $100 millones que costó su producción. Además de críticas mixtas hacia el trabajo adaptado del cuento de Maurice Sendak.

El rumor comienza a cobrar fuerza gracias a que en los últimos días se ha anunciado que el DVD será lanzado para el mes de mayo en México. Dejando así un tiempo muy corto entre su estreno en las salas y la salida a formato casero, lo cual deja pensar en que probablemente nunca se vea "Where The Wild Things Are" en las salas mexicanas.

La molestia de los fans puede verse en twitter y facebook donde, no sólo hay enojo por la falta de algún anuncio por parte de Warner, sino algunas personas comienzan a pasarse el torrent para descargar la cinta.

Quienes han visto la cinta —me incluyo, no en torrent sino durante un viaje a Los Ángeles me fuí a un cine como debe de verse especialmente para apreciar la estupenda dirección de arte— saben que no es un trabajo para todo público, rincipalmente es un filme que llama a la nostalgia del público que leyó el cuento de Sendak, no a los niños de hoy en día. De ahí a que la distribuidora no encuentre —o haya encontrado— la forma de venderla en el cine.

Vía: Cinepremiere | Foto: fanpop