«Un novio de mierda» de Borja Cobeaga

El festival Jameson Notodofilmfest está a punto de cerrar su VIII Edición. Como cada año ya han elegido a sus finalistas, y también como cada año, algunos miembros del jurado han realizado sus ["Cortos Invitados"]. Son cortometrajes que se ajustan a las condiciones del festival, pero que no compiten en el certamen.

Este año se han estrenado tres. Javier Fesser ha vuelto a la comedia "sustancial" con "Depresión", un excelente monólogo de un torturado de la edad media, al que quizá le falte algo de chicha. Por otra parte a Isabel Coixet parece que se le olvidó aquello de que tenía que realizar un corto, así que ha cogido varias imágenes "supuestamente bellas" que tenía guardadas por ahi, y ha montado una cosa que no funciona ni siquiera como videoclip, a la que le ha puesto el título de "Dear John".

Por eso me quedo con el que os traigo ahora y que ha circulado por la red a la velocidad del rayo. "Un novio de mierda" es el título que Borja Cobeaga le ha puesto a su último corto, un cortometraje totalmente coherente con el resto de su filmografía en el que vuelve a tratar temas humanos y tiernos con un humor muy bien llevado. "Un novio de mierda" está protagonizado por Ernesto Sevilla (vaya cantera de actores que está saliendo de "Muchachada Nui") y Bárbara Santa-Cruz. Prefiero no contaros nada del argumento y dejar que lo descubráis vosotros mismos. Es una historia sencilla, pero que esconde mucha verdad y una situación que le podría pasar a cualquiera. Disfrutadla.

Via | Foto: Jameson Notodofilmfest