Todos a temblar: podría existir «Watchmen 2»

watchmen

A estas alturas del partido, Hollywood parece que no va a sorprender a nadie cuando llegue el momento de anunciar una secuela de "Titanic" o "La pasión de Cristo". Las ideas originales parecen estar en extinción, mucho más que cualquier especie exótica del planeta. —o al menos eso piensan los estudios cinematográficos—.

En un movimiento que podría no sorprender tanto, pero que no deja inquietar, se está manejando el rumor de una posible continuación a la historia de "Watchmen". Pero primero sería a través del papel únicamente —como lo hizo la novela gráfica—, para después si tiene suficientemente éxito, adaptarla a los 35mm.

Es por todos sabido que Alan Moore —creador de "Watchmen"— se ha deslindado de todo crédito cinematográfico que puedan hacer de sus obras, así que no le importa. Paul Levitz fue hasta 2009 el presidente de DC Comics y siempre defendía las obras originales, no dejaba que sacaran provecho de ellas. Sin embargo tras su salida no había mucha defensa y la posibilidad de exprimir la gallina de los huevos de oro estaba ahí, latente.

El proceso sería que DC Comics contratara a un escritor para que hiciera la secuela en tinta, después al tener éxito, Warner buscaría la manera de llevarla a la pantalla —me imagino que su primera opción sería Zack Snyder, aunque con esto de que los estudios cambian de directores quién sabe— y después... bueno, después ya nos podríamos imaginar: si la adaptación de la novela gráfica por excelencia no tuvo éxito, una secuela es casi un fracaso.

"Watchmen" se me hace una magnífica cinta que se aprecia en su totalidad si se ve la versión del director en la que se incluye "Tales of the Black Freighter", una obra menospreciada —que inclusive la Acadamia no la consideró para premios técnicos como dirección de arte—, pero que sería terriblemente ultrajada, tanto en papel como en cine, si se llega a concretar una secuela.

Hemos visto que son muchos pasos los que se necesitan para que llegue esto, pero aún así, la idea se me hace una de las peores decisiones que se podrían hacer.

Vía: Worstpreviews | Foto: Angelsonline