Susan Sarandon, a la Barbara Stanwyck en «The Big Valley»

Barbara "The Queen" Stanwyck tuvo muchos y recordados aciertos en la pantalla grande en los años dorados del cine estadounidense. Pero ella también le apostó a la televisión y se convirtió en la matriarca de un rancho en el valle de San Joaquín de California. Era el año 1965 cuando la cadena ABC le dio el protagónico de la serie "The Big Valley", cuya historia se ubicaba en 1870 y narraba las vivencias de una acaudalada familia compuesta por cuatro hijos y un mayordomo, en el Rancho Berkley.

En memoria de su padre y creador de la serie que duró cuatro temporadas, Louis F. Edelman –además de sacarle tajada a esa suerte con la que las franquicias nos despiertan la curiosidad–, Kate Edelman Johnson producirá la versión cinematográfica en la que Susan Sarandon jugará el papel de Victoria, la mamá de los pollitos en el Viejo Oeste. El rodaje comenzará en mayo de este año con locaciones en Michigan y Nuevo Mexico.

"Estoy muy emocionada de filmar este proyecto, no sólo por honrar a mi padre y a la señora Stanwyck, sino también por traer a la pantalla a una gran mujer (Sarandon) al frente de esta saga familiar histórica"

El trago amargo de un divorcio se disuelve –o sabe menos desagradable– con mucho trabajo. Es el caso de Sarandon, que a meses de saberse la noticia de su ruptura con Tim Robbins, los proyectos están a la orden del día en la vida de la actriz de 63 años. "Desde mi cielo" ("The Lovely Bones"), "Wall Street: Money Never Sleeps" y ahora "The Big Valley" –de la cual Fox tiene prioridad sobre los derechos de su distribución en Estados Unidos, pues la distribuye en DVD–, la mantienen como una verdadera estrella, tan clásica como la misma Stanwyck.

Vía: THR | Foto: En femenino