Sundance 2010 anuncia a sus ganadores

sundance-2010

Sundance 2010 anunció a sus ganadores el pasado sábado 30 de enero. En la lista de resultados destaca el largometraje "Winter's Bone", mismo que logró el Gran Premio del Jurado a Mejor Drama y el Premio Waldo Scott a Mejor Guión. Otro gran ganador fue el filme boliviano "Zona Sur", el cual obtuvo los premios correspondientes a la Excelencia en Dirección para Drama Internacional y el Premio Waldo Scott a Mejor Guión Internacional; ambos galardones fueron recibidos por Juan Carlos Valdivia.

Además de "Winter's Bone", el documental "Restrepo", recibió el reconocimiento del Gran Jurado en su categoría. Lo mismo ocurre con el drama australiano "Animal Kingdom", dirigida por David Michôd y el documental dánes "The Red Chapel" —título internacional de "Det Røde Kapel"—, dirigido por Mads Brügger.

De los premios decididos por la Selección de la Audiencia, "Happythankyoumoreplease", película dramática dirigida por Josh Radnor, resultó la gran ganadora. En la categoría documental tenemos "Waiting for Superman", dirigida por Davis Guggenheim. En el caso de los premios internacionales, la audiencia decidió por la peruana "Contracorriente" y el documental "Waste Land", dirigida por Lucy Walker, co-producción Brasil y Reino Unido.

Por parte de la Selección Especial del Jurado encontramos el drama "Sympathy for Delicious", ópera prima del actor Mark Ruffalo. En el caso de los documentales, "GasLand", de Josh Fox, recibió el reconocimiento a producción estadounidense. "Enemies of the People", de Rob Lemkin y Thet Sambath, hace lo propio en la parte internacional.

Año con año, el Sundance Film Festival reconoce lo mejor del cine independiente de Estados Unidos y el mundo entero. De este evento se han catapultado producciones como "Little Miss Sunshine", "Napoleon Dynamite", "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire", entre otras. Si gustan del cine independiente, nada mejor que revisar los ganadores y la selección que muestra este evento.

Ganadores Sundance 2010

Vía: FirstShowing, Collider | Foto: Film School Rejects