Sitio oficial de “Despicable me”, ejemplo de comunicación efectiva

Cuando salieron los .me hubo como una fiebre por estos dominios premium . El marketing nos decía algo así como “dale un toque personal a tus dominios con .me” —la cantinela omitía el hecho de que éste es el dominio oficial de Montenegro en favor de comunicar a un público más general el innegable appeal autoreferencial de estas dos letritas.

Y sin dudas que los .me tienen onda. Pero si encima se los adosamos al site de una película con más onda, el resultado no deja de ser interesante. Ahora bien, si el sitio —para colmo de parabienes— tiene un buen diseño, ¿no estamos aquí frente a un golazo interactive?

Despicable.me es el sitio oficial de “Despicable me”—film del que Manuel ya nos ha traido el tráiler—. Ya desde la url del sitio, el nombre de la película cala hondo en la cabeza —me imagino el siguiente diálogo: “¿cómo es la home oficial de la película?”, ante lo que el interlocutor, sorprendido por la obviedad de la respuesta, responde: “Despicable.me”.

Así que la dirección del sitio es un acierto. El segundo acierto es la construcción del mismo. Sobre fondo pleno y en 3D, podremos navegar y acceder a interesantes contenidos como juegos, tráilers e imágenes —claro que con un bandwith humilde, la experiencia pasa de ser grata a ser insoportable. Pero con un ancho de banda aceptable, vale la pena.

“Despicable me” se estrena en cines el 9 de julio. Obviamente, sale en 3D.

Foto: Despicable.me