Shyamalan habla de «The Last Airbender»

shyamalan

M. Night Shyamalan goza de uno que otro fanático. En lo personal su mejor trabajo es y seguirá siendo "Unbreakable" en el que demuestra que es un amante del cine de ritmo lento y que a la vez logra que Bruce Willis y Samuel L. Jackson otorguen muy buenas actuaciones.

Para éste año estrena "The Last Airbender" de la cual ya hemos presentado los primeros carteles, y que lentamente se va posicionando en la mente de quienes no conocen mucho sobre la caricatura en la que está basada, ya que tuvo que cambiarse el título de "Avatar", gracias a cierta película de pequeña presencia...

Ahora Shyamalan ofrece algunas declaraciones interesantes que van desde la razón por la que aceptó el proyecto —principalmente gracias a su hija—, hasta la manera en que ve la historia del protagonista y lo relaciona con clásicos de la ciencia ficción. ¿Qué fue lo que declaró el director?

<

blockquote>Mi hija nos reunió a todos y nos hizo ver la caricatura, nos enganchó desde un principio. Yo pensaba, 'Esto podría ser una gran película'. Y mi esposa, quien se había mantenido neutral con respecto a mi carrera, estaba loca por la idea: 'Tienes que hacerla. Ésta es. Es la elegida'.

Es la primera vez que el director se pone al frente de un trabajo que no es de su autoría y que, en parte, no es algo a lo que nos tenga acostumbrados —principalmente por esos finales de vuelta de tuerca—. De la misma forma, señala la manera en que "The Las Airbender" tratará los temas universales que han tomado cintas clásicas como "Star Wars" o "The Matrix"

<

blockquote>En la primera "The Matrix", te das cuenta que todo lo que estás viendo es falso. Esas ideas son clásicas. Son básicas, religión básica. "The Last Airbender" lo tiene también. Así que si tomas el viaje y sientes la epifanía encima del carrito de la montaña rusa, entonces ya será algo importante.

Para mi Shyamalan es un realizador que antes podía seguir cualquiera de sus películas, pero que me perdió con "El incidente". Para "The Last Airbender" no creo sinceramente que recupere el camino perdido, pero que es un paso para mejorar, al menos eso espero.

Vía: Worstpreviews | Foto: LATimes