«Selma», el nuevo proyecto de Lee Daniels

Lee Daniels en Tribeca

Gracias al éxito obtenido por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire, Lee Daniels ha encontrado voz en la industria cinematográfica. Ahora prepara un nuevo proyecto llamado Selma. En este film le gustaría dirigir al célebre actor Robert De Niro, quien podría dar vida a George Wallace, un político de Alabama que en 1962 se opuso a la integración racial.

“Selma” hablará sobre la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos, centrándose en la marcha que en 1965 partió de Selma hasta Montgomery, exigiendo este reconocimiento. Hasta el momento se desconoce la participación del histrión en este proyecto. Lo que es un hecho es que esta cinta se comienza a filmar en esta primavera.

Lee Daniels ha ganado reflectores gracias al éxito de “Precious”, en la cual muestra un estilo crudo y realista en una historia ubicada en los setentas sobre maltrato intrafamiliar. Dicho film tuvo gran aprobación de la crítica y el público en el Festival Sundance 2009, además de ser reconocida por AMPAS con 6 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Actriz Principal (Gabourey Sidibe), Actriz de Reparto (Mo'Nique), Mejor Guión Adaptado y Edición.

Daniels, quien además fue productor de “Monster’s Ball” (Marc Foster,2002), es un director honesto que con "Precious" muestra un sello crítico a temas que atañen a personas discriminadas por su género y raza. Habría que darle seguimiento con este nuevo proyecto.

Vía: Cinematical Español | Foto: Unpredictable Oscars