Secuela de «Zoolander» en marcha

Cuando se estrenó en 2001, "Zoolander", cinta dirigida y esteralizada por Ben Stiller sufrió uno que otro cambio. En principio llegó el 11 de septiembre de 2001, por lo que fue de las películas que decidieron borrar digitalmente las torres gemelas para no afectar la sensibilidad que se podía respirar en el aire —la cinta se estrenó el 28 de ese mismo mes, pero a Oliver Stone no se le olvidó y puso una escena en "World Trade Center" en la que la sombra del avión cubría un anunció de la cinta de Stiller—.

Después la crítica no fue benevolente con ella y prácticamente la destrozaron al momento de salir a cines. La taquilla tampoco funcionó gracias al tiempo en la que se estrenó; pasó con más pena que gloria en las salas. Posteriormente conforme avanzó el tiempo, el filme fue adquiriendo estatus de culto entre la cultura popular.

El día que finalmente me armé de valor para verla, fue un éxito para mi y no me arrepiento. La verdad creo que una vez que estás en el juego de Stiller, dentro de su burla al mundo de la moda, ya todo parece ser posible y no hay marcha atrás.

Ahora a casi 10 años, Derek Zoolander va a regresar a cargo de Justin Theroux, guionista de "Iron Man 2" y la anterior cinta de Ben Stiller como director "Tropic Thunder". Además de ya estar trabajando en la secuela, Thereoux se encontrará en la silla de director, por lo que Stiller se dedicará únicamente a mejorar la mirada icónica de Zoolander.

No se sabe qué otros personajes regresarán del reparto original. Recordemos que en la primer parte, Zoolander debía competir contra el nuevo niño bonito de la moda: Hansel, interpretado por Owen Wilson, pero que terminaban por unir fuerzas y combatir al terrible Mugatu (Will Ferrell).

Uno de los nombres que se ha mencionado como posible villano es Jonah Hill, a quien algunos recordarán como Seth en "Superbad". No sé si sólo sea yo el único emocionado pero realmente me gustaría ver otra aventura de Derek Zoolander mientras pide un Orange Mocha Frappuccino al ritmo de "Wake Me Up".

Vía: Movieweb | Foto: Allmoviephoto