Se viene la segunda Wikipeli co-dirigida por el director de “REC”

La Wikipeli es un proyecto muy interesante del Grupo Mahou: una cinta codirigida entre un director referente y miles de usuarios a través de internet. La primera edición de la iniciativa tuvo buena repercusión: “Universos” —nombre elegido para el primer film de la iniciativa— cuenta con el crédito de 3.200 co-directores que acompañaron a José Corbacho y Juan Cruz y participaron activamente en el proyecto. El site recibió casi 500.000 visitas en dos meses —pueden ver la primera Wikipeli aquí.

Hoy, gracias a la gente de prensa del grupo, nos enteramos del lanzamiento de la segunda Wikipeli, esta vez co-dirigida por Jaume Balagueró, la cabeza detrás de “Rec” —y a quien podemos ver en la foto posando junto a Ari Lehman, quien hiciera de niño Jason en la primera “Friday the 13th” y siguiera “robando” con el bolo de cinco segundos y hoy llevara adelante la banda de punk-metal llamada, cómo no, First Jason. Para todo aquel que quiera ver de qué va la banda, pueden pasarse por el site oficial, un verdadero himno al mundo bizarro.

Volvamos a la Wikipeli. Este tipo de experiencias 2.0 —en lo que algunos llaman “cine colaborativo”— es una manera de acercar a los jóvenes realizadores y a quienes quieran hacer sus primeros palotes en el mundillo del séptimo arte. Los resultados pueden ser desparejos pero, bien organizados, el potencial del modelo es mucho —a diferencia del crowdfunding, donde lo que se atomiza es la producción, aquí es la creatividad el campo donde los prosumidores actúan.

La elección del director de referencia para la segunda Wikipeli es, cuando menos, acertada, ya que Balagueró es un tipo que sabe lo que hace. Ya veremos en qué termina todo. Se puede seguir el proceso en la fanpage de la iniciativa o en su site.

Foto: El Blog de Jaume Balagueró