¿Se realizará remake de «A Star is Born»?, ¿versión 4.0?

A Star is Born

The musical is back!!! —¡el musical está de regreso!—. Ha pasado casi un año desde que, en la pasada entrega del Oscar, Hugh Jackman pronunció estas palabras al finalizar un homenaje a dicho género cinematográfico. Y es verdad. El musical está adquiriendo fuerza —no nada más en cine, sino en la televisión con series como Glee—. "Mamma Mía!", "Fame", "Nine", son sólo algunas de las producciones que han llegado a nuestras carteleras. Aprovechando está nueva "ola" por qué no hacer otra versión del clásico "A Star is Born".

Por Cinematical me entero de que Warner Bros decidió que era el momento adecuado de producir una cuarta versión del largometraje que originalmente fuera protagonizado por Janey Gaynor y Fedrich March. Se considera para protagonista femenina a Beyoncé Knowles, quien lleva tiempo interesada en el proyecto. Para el rol masculino, el nombre que suena como favorito es Russell Crowe. Lo leyeron bien, ¡el señor Crowe!. Sinceramente, no me lo hubiera esperado nunca.

Este remake tendrá como base la versión anterior (1976), protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson, siendo músicos ambos personajes. Además, el estudio elige a Nick Cassevetes ("The Notebook", "My Sister's Keeper") para que sea el director del proyecto.

La verdad es que el nombre de Crowe no me cuadra en lo absoluto. Anteriormente se había mencionado a Robert Downey Jr para el papel, al que tampoco me imagino en la producción. La pregunta es: ¿Por qué no consideran a Hugh Jackman?, ¿no les bastó con ver el número dentro del telecast de los Oscars 2009? Para mi fue casi una premonición. Estoy esperando el musical.

"A Star is Born" se estrenará en algún momento del 2012.

Vía: Cinematical | Foto: Dr. Macro