Quentin Tarantino quiere contar una de vaqueros

Pues no quiere quedarse con las ganas y Quentin Tarantino desea captar con la lente motora una historia en la que el Viejo –o nuevo, si se trata de sus apreciaciones– Oeste sea el protagonista. Anteriormente ya había recordado su afición e influencias con respecto a este género, gracias a los grandes de la actuación. Algo que ustedes también sabían a patir de su afición al director estadounidense.

En una entrevista para el NY Daily News, Tarantino comentó que seguirá sus instintos y ya está pensando en el rodaje de un western muy al estilo de las producciones italianas que en los años sesenta y setenta fueron tan aclamadas:

"Me gustaría hacer una película del oeste. Pero situada en Texas, en tiempos de la esclavitud. Un tema que todo el mundo tiene miedo de afrontar. El género brillará con luz propia. Podemos plantear la historia de unos esclavos que escapan en un ferrocarril subterráneo. Que sea toda una aventura, un spaghetti western durante esa época tan de avances. Yo lo llamaría 'A Southern'."

Ninguna noticia que emita el vanguardista director nos impresiona, aunque con ese toque nostálgico pero lleno de energía, la cual transmite a sus personajes, nos sorprende en cada una de sus creaciones con esa violencia lúdica a flor de piel. ¿Cuándo comenzará a filmar? No lo sabemos. Pero una cosa es cierta: su ímpetu lo lleva a postularse este 7 de marzo en la noche de los Oscars 2010, gracias a "Inglourious Basterds", como Mejor Director y Mejor Película, mientras fragua la esperada cinta "Kill Bill Vol. 3".

Vía: Coming Soon | Foto: Frecuencia X