Paranormal Activity causa convulsiones a los niños italianos

paranormal activity

Lo que son las cosas. Aquí en España clasifican "Saw VI" como "película X", y en Italia dejan que los niños acudan a ver "Paranormal Activity". La película ha obtenido en Italia la clasificación para todos los públicos, y los efectos han sido demoledores.

Atáques de pánico, vómitos, temblores, estados de shock, incluso una niña de 14 años quedó en estado catatónico profundo. A todos nos gusta el riesgo, y en Italia los chavales se están tirando en masa a verla, pese a todos estos efectos. En su primer fin de semana se ha convertido en la película más taquillera. Como no podía ser de otra manera las asociaciones de padres y consumidores han puesto el grito en el cielo.

Mientras se sigan entendiendo únicamente el sexo y la violencia como los motivos para vetar una película a los menores, seguirán ocurriendo estas cosas. La película no tiene nada de sexo y solo al final tiene alguna escena violenta, pero no creo que sea recomendable para los menores. Sobre todo si el menor en cuestión es un poco aprensivo. Vale que la película tampoco asusta tanto como promete, pero todos hemos sido niños y sabemos lo que es mirar al armario por encima de las sábanas...

Padres y Consumidores ya han anunciado acciones legales. La pregunta es ¿contra quién?. Espero que tengan dos dedos de frente y le pidan responsabilidades al Gobierno, y no a la distribuidora del film.