Nuevos proyectos para Eli Roth

El rostro de Eli Roth se hizo mundialmente conocido por “Inglourious Basterds”, la obra de Quentin Tarantino que se encuentra nominada para varios premios Oscar. Sin embargo, para los amantes del gore y cintas de terror, Roth ya es un viejo lobo de mar, todo ello gracias a que dirigió “Cabin Fever” y “Hostel”, filmes enfocados en la sangre y las visceras.

Durante la promoción sobre el lanzamiento de “Cabin Fever” en blu-ray, el realizador habló sobre los siguientes proyectos que tiene en puerta –todos ellos detrás de las cámaras que, al menos para mi, son los que más me llaman la atención–

En primer lugar se encuentra “Endangered Species”, una especia de sci-fi combinado con horror, que en palabras del propio Roth es “una destrucción masiva de gran presupuesto, pero sin robots o alienígenas, algo más cercano a la realidad”. Se encuentra muy ansioso por ponerse detrás de cámaras y espera dirigir este año para presentarla en 2011.

Posteriormente tiene el remake del clásico de Tobe Hooper “Funhouse”, cinta en la que cuatro amigos deciden pasar la noche en la casa de diversiones de un parque y son acechados por un hombre deforme. “Los escritores apenas están comenzando a adaptar la historia, así que se encuentra en los primeros bocetos”.

Finalmente dio detalles sobre el largometraje del trailer falso que hizo para “Grindhouse”: “Thanksgiving”, en la que acomodó sus prioridades para trabajar

<

blockquote> “Bueno, primero quiero hacer “Endangered Species” antes de comenzar con “Thanksgiving”. Pero la verdad es que no puedes hacer nada sin un guión, y ese es el primer paso. He aprendido que no puedo escribir varios guiones a la vez, aunque lo he intentado. Mi meta es primero terminar el de “Endangered Species”, y después sacar el de “Thanksgiving”.

Confieso que Eli Roth fue una de las primeras personas que me emocionó entrevistar –hace ya un par de año por el estreno de “Hostal”–, deja ver que es un amante del género y que tiene buena amistad con todo tipo de realizadores. Desde los independientes hasta verdaderos gigantes como Guillermo del Toro o Takashii Mike. Por lo que creo que su carrera como director va sólo comenzando.

Sobre "Thanksgiving" , ¿será que veamos los cuatro trailers falsos que sacaron para "Grindhouse"? Espero que sí.

Vía: Bloodydisgusting | Foto: Allmoviephoto