Michael Bay el que más dinero ganó en 2009

Se ve que algunos la crisis la conocen de oidas. La revista Vanity Fair ha publicado una lista con las 40 estrellas de Hollywood que más dinero ganaron en el pasado año, y el director de esa "obra maestra del séptimo arte" (nótense las comillas) que es "Transformers 2" la encabeza con nada menos que 91 millones de euros.

Le sigue un habitual en este tipo de listas: Steven Spielberg, quien pese a no haber estrenado nada el pasado año como director, sí que es productor de la cinta de Bay, y prepara "Tintin" por la que incomprensiblemente ya está teniendo ingresos. (Supongo que por venta de derechos). En total 62 millones.

La medalla de bronce al "forrado del año" es para el director de la "película" (por decir algo) ["2012"]. Roland Emmerich le ha sacado 51 millones de euros a eso de cargarse el mundo. Pero la gran sorpresa es la damisela que tiene el privilegio de ser la que más se enriqueció en Hollywood el pasado año. No, no es ni Jennifer Aniston, ni Julia Roberts ni Angelina Jolie. Es Hermione. Si, Emma Watson es la mujer que más dinero ganó el pasado año, gracias a la franquicia de Harry Potter. Pero es que no me extraña que el presupuesto de la saga del joven mago se dispare entrega tras entrega. Sus tres protagonistas están en el Top 40. Por cierto, que en menos de un mes desde su estreno, "Avatar" ha colocado a su director en el cuarto lugar de la lista. ¿Alguien duda quién la encabezará el próximo año?

La lista completa: aqui

Via: El País | Foto: Vanity Fair