Hace poco más de una semana, Damon Lindelof, uno de los responsables de Lost -y de su final– hizo un comentario en Twitter sobre la tercera temporada de la mítica serie:

El tiempo en Los Angeles esta semana ha sido tan consistente como la tercera temporada de Perdidos

Esta claro que un poco de autocrítica de cuando en cuando no hace daño a nadie y la inesperada sinceridad de Lindelof animó a otros showrunners como Bill Lawrence (Scrubs, Cougar Town) y Shonda Rhimes (Grey`s Anatomy) a evaluar la calidad de sus series.

Ahora vuelve a hablar sobre la serie que le reportó fama y fortuna; y es que según Lindelof podría suceder que apareciese un nuevo proyecto relacionado con Lost. El vilipendiado showrunner reconoce que no hemos visto el final de la serie todavía y que Lost podría regresar “de alguna forma”.

Han pasado dos años desde que se emitió el último episodio de Lost, y desde entonces los fans de la serie se ha divido en dos bandos que parecen irreconciliables: los que se quedaron a gusto con el cierre de la historia y los que se sintieron estafados por lo mismo. Escuchar a Lindelof, uno de los responsables de esa contreversia, hablar de un posible nuevo proyecto lostiano resulta extraño ¿Qué más hay que contar? Después de dos años las aguas habían vuelto a su cauce ¿qué necesidad hay de removerlas? La ABC cree que podría sacar algo bueno del regreso de Lost, recordemos que fue la serie que sacó a la cadena del ostracismo mediático y la que la aupó, junto a Desperate Housewives, a lo más alto.¿Creen poder recuperar ese éxito? ¿No recuerdan lo que pasó con Flashforward?

Damon Lindelof explicó que él no estaría involucrado en el proyecto y reconoce que es algo hipócrita decir que no quiere que nadie ponga sus manos sobre Lost cuando él se encuentra versionando Star Trek pero el ser humano es así de egoísta y Damon no quiere que toquen a la niña de sus ojos, lo siento por él pero los derechos sobre la serie los tiene la cadena ABC, así que no puede hacer nada al respecto.

Por ahora no hay nada claro, solo las vagas palabras de Damon Lindelof, y todo podría ser una mera estrategia de marketing para preparar el terreno a un nuevo videojuego o al lanzamiento de un pack para coleccionistas en DVD o Blue-Ray. Aún así la idea de que la ABC explote el universo lostiano con nuevas historias y personajes seguro que gusta a más de uno. ¿Tendríais ganas de volver a la isla?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: