Más detalles sobre la adaptación de “Akira”

En 1988 se estrenó “Akira”, clásico de ciencia ficción que era una adaptación del manga homónimo escrito por Katsushiro Otomo. La cinta fue todo un suceso, presentaba una visión muy interesante del Neo Tokio, una motocicleta que se volvió todo un clásico y la lucha contra poderes más allá de lo inimaginable. Al parecer todo indica que Warner Brothers ha tomado muy en serio las pláticas para llevar a la pantalla –y con personajes de carne y hueso–, la historia que creó Otomo.

Anteriormente ya habíamos hablado de ello, ahora en estos días el estudio se encuentra en pláticas con los hermanos Albert y Allen Hughes, responsables de “The Book of Eli”, para que sean los responsables de dirigir la adaptación que está siendo escrita por Mark Fergus y Hawk Ostby, quienes estuvieron a cargo de “Iron Man”.

“The Book of Eli” ha tenido críticas opuestas, por lo menos a mi se me hizo una entretenida cinta con sus correctas escenas de acción pero con alguno que otro cliché. Al menos estuvo mucho mejor que el anterior trabajo de los hermanos Hughes: “From Hell”, terrible adaptación de la magistral novela gráfica de Alan Moore.

La buena noticia –si algunos la pueden tomar como eso–, es que la adaptación será directamente del manga y no de la película, misma que se pretende se divida en dos partes a estrenarse seguramente con meses de diferencia. Aunque si algunos decían que “Watchmen” era una novela gráfica imposible de adaptar, “Akira” de Otomo le sigue muy de cerca.

Tengo la esperanza que el filme se desarrolle en Japón y no en Estados Unidos, pero creo es más fácil que me gane la lotería a que pase eso.

Vía: Vulture | Foto: Marvelwikia