Martin Scorsese y Robert De Niro, nuevamente en «negocios turbios»

Ya han pasado algunos añitos después de la primera vez que este par de artistazos trabajaron codo a codo. "Mean Streets" (1973) es la cinta en la que Robert De Niro fue dirigido por vez primera por Martin Scorsese, cuya historia versa en las vivencias de cuatro jóvenes en la Gran Manzana, quienes tienen como punto de reunión el club de Tony. Y ahí tenemos al rebelde Johnny Boy, con algunos negocios sucios, interpretado nada menos que por De Niro.

Después, otras películas respaldaban su necesaria presencia en equipo en el escenario fílmico, como "Taxi Driver", "Raging Bull", "Goodfellas" y el remake "Cape Fear", entre muchas más, para rematar con "Casino", en 1995. Hasta ese año junto a Scorsese, De Niro, siempre rudo e intenso. Los galardones y aplausos no se hacían esperar gracias a estas actuaciones, así como una nueva participación en la agenda de Scorsese.

En entrevista para los medios durante la presentación de "Shutter Island", en la Berlinale 2010, el director confesó que hay planes para realizar una nueva película junto a su rebelde favorito, en la que se sospecha que los asuntos turbios serán el móvil, una vez más:

"Bob y yo estamos hablando de algo que tiene que ver con ese mundo (de la mafia), aunque desde el punto de vista de los hombres mayores que miran hacia atrás"

¿Una secuela quizá de alguna de sus anteriores cintas? Con eso de que lo de hoy es partir de una trama que marcó la historia de la cinematografía y, aún más, de la cultura pop, para seguir cautivando a los fans –la creatividad se les da en pequeñas dosis actualmente hasta a los monstruos de la industria–, todo puede ser posible. Vamos, estamos frente a dos grandes que podrían darse el lujo de exclamar "gracias por el recuerdo".

Vía: Worst Preview | Foto: Los olvidados