Logan Lerman, aspirante a nuevo ídolo juvenil

Logan Lerman es el protagonista de "Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson & the Olympians: The lightning thief)", adaptación de la primera de las novelas juveniles creadas por Rick Riordan con Percy Jackson con protagonista. La película, dirigida por Chris Columbus, se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos con mucho éxito (más de treinta millones de dólares en tres días) y llega a los cines españoles mañana viernes día 22. Es previsible, pues, que la saga continúe y que Lerman se convierta en un actor a considerar en el futuro y con una abundante legión de fans.

Logan Lerman se hizo con el papel del héroe que da título a la película después de que Chris Columbus le viera en el western "El tren de las 3:10". El director recuerda el proceso de confección del reparto: “Mi ayudante, que lleva varios años trabajando conmigo, me dijo hace un tiempo que si alguna vez anduviera buscando una estrella joven, debía ver 'El tren de las 3:10' y al joven Logan Lerman. Vi la película y me di cuenta de que es un actor asombroso. Cuando llegó el momento de adjudicar el papel de Percy Jackson, pensé en Logan. Le conocí y me convenció plenamente, pensé que tenía lo esencial para ser una estrella de cine. Logan es parecido a una persona de cuarenta años en el cuerpo de una de diecisiete. No me cabe duda de que tiene la capacidad de convertirse en el próximo Leonardo DiCaprio".

Además de la oportunidad de trabajar con Columbus, a Lerman le entusiasmaba hacerlo en un proyecto tan grande. "Nunca había formado parte de una gran película como ésta, de este nivel", cuenta el joven actor, quien, además de "El tren de las 3:10", ha intervenido en títulos como "El número 23" o "Gamer". Veremos qué tal progresa su carrera y si se convierte realmente en un nuevo DiCaprio o se queda en nuevo Daniel Radcliffe.

Vía y foto: Fox