Las «Medidas extraordinarias» de Harrison Ford

Ayer jueves, Harrison Ford pasó por Madrid para promocionar el estreno de "Medidas extraordinarias (Extraordinary measures)", que se estrena en toda España el próximo 12 de marzo. La película, dirigida por Tom Vaughan, está inspirada en la historia real de John Crowley, un hombre que desafió el saber convencional y arriesgó el futuro de su familia para conseguir que se curasen de la grave enfermedad que les amenazaba. Ford está acompañado en el reparto por Brendan Fraser y Keri "Felicity" Russell.

La historia: John Crowley (Fraser), de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen (Russel) y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando ésta comienza a despegar, se ve obligado a poner el freno al descubrir que a sus dos hijos pequeños se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anticonvencional, el Dr. Robert Stonehill (Ford). Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica con la que encontrar una cura. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.
Sin embargo, en el último minuto, cuando parece que se ha encontrado una solución, la relación entre ambos se enfrenta a la prueba final, cuyas consecuencias afectará al destino de los hijos de John...

El guionista Robert Nelson Jacobs se inspiró en el libro "The cure", escrito por la ganadora del premio Pulitzer Geeta Anand a partir de la propia historia vivida por Crowley y Stonehill. "Pensé que el libro de Geeta tenía mucho que decir sobre el coraje personal, iniciativa, el amor de los padres, y el poder de vencer circunstancias extraordinariamente difíciles, es una historia que enriquece la vida de las personas", ha comentado Harrison Ford.

El asunto, en su concepto, recuerda a aquella película con Susan Sarandon y Nick Nolte, "Lorenzo's oil". Lo malo de "Medidas extraordinarias" es que su recibimiento en Estados Unidos no ha podido ser peor. Ha recaudado apenas 12 millones de dólares, cifra que ni cubre el sueldazo que pide Ford por cada nuevo trabajo. La crítica tampoco ha sido más benévola, diciendo que el guión es carne de tv-movie. Veremos qué tal va en España.

Vía y foto: Sony Pictures