Lars Von Trier ficha a Penélope Cruz

penelope cruz

Penélope Cruz sigue en racha. Nominada al Oscar y al Goya, ahora acaba de fichar) para la próxima película de uno de los directores más importantes del actual cine europeo. El danés Lars Von Trier acaba de fichar a la madrileña para su próxima película "Melancholia". La película se rodará entre Suecia y Alemania, y Trier (el Von se lo puso él mismo, especialito que es el muchacho) tiene pensado presentarla durante el festival de Cannes del próximo año.

Con tantos admiradores como detractores, Trier se ha hecho un nombre dentro del cine europeo, y ha declarado que pensó en Penélope Cruz desde primera hora para el papel ya que «nadie como ella sería capaz de interpretar este personaje». Lo que nadie puede poner en duda es que Cruz está sabiendo manejar su carrera como nadie, mezclando films comerciales con obras de autor, logrando así que directores del prestigio de Woody Allen, o ahora Lars Von Trier quieran trabajar con ella.

De "Melancholia" poco se sabe. Su presupuesto ronda los cinco millones de euros y según su director, la película dará «una visión psicológica del desastre». ¿De qué desastre? Decir eso y no decir nada es lo mismo, pero ya conocemos a Trier... Sólo queda esperar a ver si Penélope Cruz sale tan escaldada de su rodaje con el danés como muchos de los actores que han pasado por sus manos, especialmente su amiga Nicole Kidman quien se negó a hacer la secuela de Dogville por lo malas que fueron sus relaciones con el danés.

Vía y Foto: ABC