La taquillera salud de «Celda 211»

Después de triunfar en la entrega de los Premios Goya (con ocho galardones), la salud de "Celda 211" en la taquilla española parece tener cuerda para rato todavía. Este último fin de semana, por ejemplo, ha experimentado una subida de más de un 143 % en el número de espectadores con respecto al fin de semana anterior, recaudando 390.000 euros. Se ve que "el efecto Goya" está animando a más gente a acudir a las salas a ver la película protagonizada por un inmenso Luis Tosar.

Así, tras dieciséis semanas en cartel, "Celda 211" acaba de superar la cifra de 12 millones de euros de recaudación, posicionándose como la segunda película española más taquillera de 2009 después de "Ágora". Con 182 copias funcionando al máximo rendimiento, la película ha sido ya vista por casi dos millones de espectadores. Un triunfo en todos los sentidos.

La ganadora del fin de semana a nivel global ha sido, por cierto, "Shutter island", de Martin Scorsese, que se ha colocado en el número 1 tanto en Estados Unidos (con 40,2 millones de dólares) como en España, donde ha acumulado 2,4 millones de dólares, siendo el estreno que por fin ha terminado con el reinado de "Avatar" en cabeza de lista.

Vía y foto: Paramount Pictures Spain