La nueva versión de «Dune» ya tiene guionista y director

Después de una serie de cambios en las filas creativas, los cuales perturbaron a la Paramount para arrancar el rodaje de la cinta "Dune" –el remake del filme que David Lynch creó a partir de la novela homónima por allá de 1984–, terminó el caos de una vez por todas y Chase Palmer ("Number 13") se queda como guionista. Junto con el francés Pierre Morel ("Taken"), el director del filme –noticia que se dio a conocer apenas hace cinco días–, trabajarán el guión que Josh Zetumer dejó cuando partió del proyecto.

Kevin Misher y Richard Rubinstein serán los productores de la nueva versión. Aunque sin opciones actorales aún –se creyó que Robert Pattinson sería el protagonista, pero hace unos meses, Manuel Galea nos notificó que no sería así–, Morel confirma que la versión que veremos en 2012 será más cercana a la novela, escrita por Frank Herbert en 1965. De la misma, también salió la miniserie del mismo nombre, producida en 2000.

Así que esto pinta para que se convierta en una verdadera franquicia. La ciencia ficción da mucha tela de dónde cortar, ¿no?

Vía: THR | Foto: Enrolados