La magia de Scorsese: clips detrás de cámaras de «Shutter Island»

DiCaprio recibiendo indicaciones de Scorsese

"OK, chicos. Y ¡Acción!" Son simples palabras que uno puede esperar en el set de cualquier producción. Cuando la indicación viene de un gran director como Martin Scorsese, no puedes evitar que se te erice la piel —eso sin estar presentes en el momento—. Después de ahí, la magia ocurre ante los lentes de las cámaras que capturan lo que veremos posteriormente en las salas cinematográficas.

En Cinema Blend encuentro material detrás de cámaras de la producción de "Shutter Island", thriller que forma parte de la sección oficial de la sexagésima edición de la Berlinale. En un total de ocho minutos y medio, vemos a Marty dirigiendo a Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y al resto del equipo. Scorsese, siendo un apasionado del cine, conoce su lenguaje y sabe precisamente lo que necesita para cada toma.

Parece como si Martin Scorsese dirigiera una orquesta. En lugar de instrumentos musicales tiene actores, grúas, dolly, cámaras, todo lo que puede requerir una gran producción. Arte cinematográfico en su máxima expresión. He tenido la oportunidad de ver otros clips de este tipo pero, hasta el momento, nadie me ha parecido tan fascinante como Marty; siempre seguro y con clase. Definitivamente es un material que vale la pena revisar. A ustedes ¿qué les parece?

Tras su presentación en el Festival Internacional de Cine de Berlín, "Shutter Island" se estrenará en Estados Unidos, el viernes 19 de febrero.

Vía: Cinema Blend | Foto: My Cine