La juventud, presente en la gala de los Oscars 2010

Cuatro de las figuras más joviales y ovacionadas de la década estarán en la gala de los Oscars 2010. Y no es para menos, pues el énfasis a la presencia juvenil en el cine ha sido muy puntual. Es que la audiencia de sangre nueva exige a la industria que le dé más opciones de historias que toquen sus fibras adolescentes. Comedia, drama, fantasía. En cualquier género, los chicos reafirman su asistencia en las salas de los cines y en las de casa, después de "asaltar" los centros de renta de DVDs.

Miley Cyrus, Kristen Stewart, Zack Efron y Taylor Lautner son los ídolos que se plantarán en el escenario, como algunos de los presentadores de la 82a entrega de la estatuilla dorada. Y aunque lo hayan afirmado los organizadores, es de concluir por nosotros mismos que el objetivo tiene mucho que ver con el nivel de audiencia que desean este año, con todo y que es uno de los eventos más vistos en el mundo.

Si Efron y Cyrus –respaldados por Disney– habían estado en la anterior premiación, se unen Stewart y Lautner con "Crepúsculo" como carta de presentación. Un refuerzo que hará voltear a los adolescentes doblemente. Entre estos nóveles actores, estarán en el estrado otros, ya maduritos, como Pedro Almodóvar junto a su colega Quentin Tarantino, así como Sean Penn, Kate Winslet y Penélope Cruz. Una bomba de celebridades tan explosiva que no podremos perder detalle en su transmisión este domingo 7 de marzo.

Vía | Foto: El Mundo