Kristen Stewart interpreta a bailarina exótica en «Welcome to the Rileys»

Welcome to the Rileys, Jake Scott, 2010

En el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín 2010, se presentó una cinta una cinta protagonizada por Kristen Stewart y James Gandolfini. Este proyecto es dirigido por Jake Scott, hijo de Ridley Scott, el cual sigue los pasos de su padre y de su tío. Sin duda habrá que seguir la pista de su trabajo.

Scott empezó a trabajar en este proyecto durante el 2008 y quedó asombrado con el trabajo de Stewart en Twilight. Poco después, tuvo un acercamiento con Sean Penn, el cuál le recomendó que contratara para la película a Stewart por su grato trabajo en Into the Wild.

En esta cinta, Stewart interpreta a Mallory, una atrabancada adolescente que es stripper y prostituta en Nueva Orleans. Un día Doug Riley (James Gandolfini) la encuentra y la toma bajo tutela. El efecto de protección que Riley comienza a tener con la chica es debido a que su hija murió en un accidente autmovilístico. La esposa de Riley ---encarnada por Melissa Leo---, se trata de reponer de la crisis depresiva y quiere retomar junto con Riley la construcción de una familia a partir de la entrada de Mallory a su hogar.

Habrá que esperar que críticas genera esta cinta durante su paso por la Berlinale 2010. Pero de una cosa es seguro, y es que, este tipo de proyectos son interesante promoverlos por que son los que demuestran la capacidad interpretativa de los actores que lideran grandes franquicias comerciales para permitirles buscar otros horizontes y evitar encasillarse.

Stewart ha ganado mucha atención por sus participaciones en la saga de "Twilight", sin embargo, también ha escogido otros proyectos como "Into the Wild" (Penn, 2008) y "The Yellow Handkerchief"(Prasad, 2008), los cuales la adentran a un plano independiente donde pueda probar diferentes facetas como actriz.

Vía: Yahoo! Movies | Foto: El multi cine