Keira Knightley protagoniza un guión escrito por su madre

El 30 de abril llegará a las salas españolas una película que se rodó hace ya un par de años largos. Se titula "The edge of love", "En el límite del amor" en español, y en ella Keira Knightely interpreta a Vera Phillips, amor de juventud del poeta y dramaturgo galés Dylan Thomas. Matthew Rhys (famoso por su personaje en la serie "Cinco hermanos (Brothers & sisters)") da vida al propio Thomas, Sienna Miller se mete en la piel de su esposa Caitlin MacNamara y Cillian Murphy es William Killick, marido de Vera. John Maybury ha ejercido de director y lo curioso es que el guión es obra de Sharman Macdonald, madre de Knightley.

En la película, Vera Phillips y Dylan Thomas, pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin.
A pesar de que a todas luces las dos mujeres son rivales, se hacen amigas. Vera acaba casándose con William Killick, un admirador suyo, pero cuando le mandan a una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas, Vera decide regresar a su Gales natal con sus amigos y allí la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica. William, marcado por la guerra, regresa muy cambiado. Descubre que Vera ya no es la despreocupada chica con la que se casó. Los cotilleos del vecindario y las burlas irónicas de Dylan Thomas acerca de los soldados-héroes le sacan de sus casillas. Incapaz de controlarse, obliga a Vera a escoger entre dos hombres y la amiga a la que quiere...

Sharman Macdonald cuenta que no pensó en "The edge of love" como una historia acerca de Dylan Thomas sino desde la rivalidad existente entre dos mujeres por el mismo hombre y la amistad que surge entre ellas dos a pesar de todo. A su hija, en cualquier caso, lo que más le preocupó del guión fue... tener que cantar. "Me ponía enferma cada vez que pensaba en que debía cantar. Estaba furiosa con mi madre por haber incluido canciones en el guión. Ya habíamos grabado todas las canciones cuando Maybury decidió que cantara en directo. Casi me da algo", comenta Knightley. Habrá que comprobar qué tal canta la ex-pirata del Caribe.

Vía y foto: Flat Cinema