Julia Roberts y las «Luciérnagas en el jardín»

No tenía mucha idea de la existencia de esta película, "Luciérnagas en el jardín (Fireflies in the garden)", cuya producción data de 2008 y que ya se ha mencionado alguna vez por aquí. La describen como una exploración en profundidad en torno a las complejidades del amor y del compromiso en el seno de una familia desgarrada al verse enfrentada a una tragedia inesperada y significa el debut como director cinematográfico de Dennis Lee, tras lograr relevancia con el cortometraje que supuso su proyecto estudiantil, "Jesus Henry Christ". De "Luciérnagas en el jardín" destaca en primer lugar su reparto de impacto: Julia Roberts, Ryan Reynolds, Willem Dafoe, Emily Watson, Carrie-Anne Moss, Hayden Panettiere, Ioan Gruffudd, Shannon Lucio y George Newbern.

En "Luciérnagas en el jardín", los Taylor son la viva imagen de la familia americana triunfadora: Charles es un profesor numerario camino de devenir rector de universidad; su hijo, Michael, es un célebre novelista romántico; la hija, Ryne, está a punto de ingresar en una prestigiosa universidad de derecho; y el día en que les conocemos, la matriarca, Lisa, va a licenciarse en la universidad, décadas después de haber abandonado los estudios para criar a los hijos. Sin embargo, cuando un grave accidente interrumpe la ceremonia, va a salir a la luz una realidad mucho más compleja en la historia y relaciones de esta familia del medio oeste...

El guión de la película es obra de Dennis Lee y él mismo ha confesado que es semiautobiográfico, inspirado por el momento en que se produjo la muerte de su madre. Con el soporte del sello de producción alemán, Senator Entertainment, Lee pudo reunir un reparto tan estelar. Como dato curioso, hay que citar que la música es del español Javier Navarrete, autor de la partirtura de "El laberinto del fauno" entre otras muchas. Pero lo más curioso de todo es que, con el reparto que tiene, "Luciérnagas en el jardín" permanezca inédita en Estados Unidos. A las salas españolas llegará el próximo 1 de abril.

<

div class="video">>/div>

Vía y foto: Wide Pictures