Ganadores de la edición LXII de los Premios BAFTA

The Hurt Locker (2008) - Kathryn Bigelow, la ganadora de la noche

Y bueno, este fin de semana hubo muchos premios. Hace rato te comenté sobre los ganadores del 60° Festival Internacional de Cine de Berlín, ahora te traigo aquí la lista de ganadores de la edición número LXII de los Premios BAFTA.

"The Hurt Locker", dirigida por Kathryn Bigelow, fue galardonada ayer con el premio de la Academia de Cine y Televisión británica a la mejor película. "The Hurt Locker" trata sobre las labores de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos en Irak. La cinta tenía un total de ocho nominaciones, recibió también los premios al mejor director, sonido, montaje, fotografía y guión original.

"Un prophète", del francés Jacques Audiard, recibió ayer el premio BAFTA de la Academia de Cine y Televisión británica a la mejor película extranjera. Al galardón aspiraban también "Los Abrazos Rotos", del español Pedro Almodóvar; "The White Ribbon", del alemán Michael Haneke; "Coco avant Chanel", de la francesa Anne Fontaine; y "Let the right one in", del sueco Thomas Alfredson.

La ceremonia tuvo lugar en el Royal Opera House y los galardones son considerados como la antesala del Oscar, que se entregarán el próximo 7 de marzo en Los Angeles, California.

La lista de ganadores es la siguiente:

Vía | Foto: abc
Vía Nominados: Film Award Winers BAFTA