Felíz cumpleaños George A. Romero

romero

Hoy 4 de febrero es una fecha importante para los muertos vivientes, sus fanáticos y los cerebros que alguna vez serán su alimento: el padre de los zombies, George A. Romero, cumple hoy 70 años de edad y tenemos director para rato. Todo un incansable en contar historias de horror, un realizador de culto, que nunca ha estado siguiera nominado al Oscar, ni ha ganado el León de Oro u Oso de Berlín, pero que ha influenciado a miles de realizadores a lo largo del globo.

Todo comenzó con "La noche de los muertos vivientes", un clásico que si se ve hoy por hoy, seguramente no genera el efecto que logró en aquellos días de 1968. Más allá de zombies hambrientos de pedazos de cerebro, la cinta es una crítica hacia la sociedad, las clases que hay entre las personas y sus prejucios en una época de horror. De ahí entregaría toda una saga de los "Living Dead" que llega hasta hoy con "Survival of the Dead" de 2009.

Como parte de la celebración, el portal FEARnet ha preparado materiales para compartir con sus fanáticos, entre ellas están videos de Romero y parte del reparto y equipo creativo detrás de su famosa saga de "Living Dead", un cortometraje protagonizado por Adam Helm ("The Hangover") titulado "Zombie American", un video educativo por Doug Jones (Abe Sapien en "Hellboy") en el mostrará cómo moverse correctamente como un zombie.

Pero sin lugar a dudas lo más interesante es el tweet like a zombie day, que como su título lo indica, se trata de que usemos twitter —los que tenemos— como si fueramos muertos vivientes hambrientos por cerebros humanos e inclusive hasta filosofar sobre nuestra "vida" zombie.

Es así que si llegan a encontrarse algún tweet escribiendo raro, pidiéndo tripas para comer o cualquier otro status extraño, denle las gracias a George A. Romero, y qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de un grande en la cinematografía.

Vía: Hugazombie | Foto: Cinefantastique