Entre el viejo y nuevo Hollywood: fallece el productor David Brown

browndavidnnt

Por él, George C. Scott protagonizó la cinta bélica "Patton", pues lo convenció de que era perfecto para interpretar al general George S. Patton Jr. De ahí la buena visión para que todo lo que tocara fuera un éxito. El productor David Brown fue quien llevó a la pantalla películas como "Tiburón" y "El golpe", y fue productor ejecutivo de "El chofer de la Sra. Daisy".

Como productor fue cuatro veces nominado al Oscar a la Mejor Película por ''Tiburón'', ''The Verdict'', "Hombres de honor'' y "Chocolate''. Además, recibió el premio Irving G. Thalberg por su trayectoria. Pero con una estela de triunfos y algunos pendientes Brown murió este martes a los 93 años.

Cuando creyó que su misión era sólo el de escribir horóscopos para un periódico, el periodismo no fue algo que tomó a la ligera. De ahí saltó como editor de la revista Cosmopolitan y fue donde encontró a la que fuera la directora y su compañera de vida, Helen Gurley Brown. Otro salto, el más trascendental, fue hacia el teatro, para ver en la pantalla de plata el lugar en el que el mundo hablaría de él. Brown dijo en entrevista para The New York Times hace 10 años:

"Sí, he sobrevivido. Represento de alguna manera el viejo y el nuevo Hollywood"

El integrante de una era se va, otros más se encaminan al estrado de los Oscar en futuros días para para seguir edificando la industria del cine contemporáneo. Los pilares resultan en clásicos. David Brown ya es todo un clásico.

Vía | Foto: El Universal