De «The time traveler’s wife» a «Más allá del tiempo»

"The time traveler's wife" se estrenó en Estados Unidos el verano pasado, en agosto. Su taquilla no fue nada mal, pues recaudó 63 millones de dólares habiendo costado 39. Sin embargo, a España ha tardado lo suyo en llegar. Lo hará al fin, parece, el próximo 28 de mayo y con un título horrible: "Más allá del tiempo". ¿Pero cuántas películas se han titulado ya en España con el encabezado "más allá de"?

En "The time traveler's wife", Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.

La película fue dirigida por Robert Schwentke (director de la interesante "Plan de vuelo: desaparecida (Flightplan)") a partir de un guión escrito por Bruce Joel Rubin ("Ghost"), quien se basó en la exitosa novela de Audrey Niffenegger. El señor Brad Pitt ejerció de productor ejecutivo. Arliss Howard, Ron Livingston y Stephen Tobolowsky completan el reparto. Esperemos que, efectivamente, su estreno en España no se demore más allá de mayo...

Vía y foto: TriPictures