Boicot contra «Alicia en el país de las maravillas»

No hay película esperada que no genere polémica. Y ya nos ha llegado la de "Alicia en el país de las maravillas". Resulta que Disney quiere vencer la crisis haciendo caja rápidamente. Así que ha decidido sacar el DVD y Blu-Ray de la última película de Tim Burton tan solo tres meses después de sus estreno, incumpliendo así los acuerdos alcanzados con los distribuidores de distintos países.

Primero fueron tres cadenas de salas británicas las que dijeron que no proyectarían la película si Disney no rectificaba en su estrategia. Ahora las salas holandesas se suman al boicot. Las cuatro grandes cadenas de salas holandesas copan el 85% del mercado del país, y si todo sigue igual tampoco proyectarán "Alicia..." Pero lo peor puede estar por llegar, ya que según el portavoz de las salas holandesas algunos países harán lo mismo, entre ellos Estado Unidos.

A mi cualquier tipo de presión hacia los poderosos (léase Disney) me parece estupenda. Aunque egoistamente hablando, espero que aquí en España, con eso de la crisis, las exhibidoras no se atrevan a quitarse de la boca un trozo de pastel tan grande. Una última reflexión: Conociendo ya el arollador éxito de "Avatar", y el espectacular incremento que su estreno ha supuesto en la venta de entradas para proyecciones en 3D, ¿no debería Disney confiar en que "Alicia.." no haga más que aumentar la demanda de una oferta recientemente creada? El 3D no se puede ni piratear ni pasar al DVD, por lo que creo que la estrategia debería ser la contraria, mantenerla más tiempo en sala para explotar al máximo esta característica.

Via: El País Foto: Curioso Blog