Batman y Robin, la peor película de la historia

batman y robin

¡Cómo me gustan las listas... ! Son inútiles, tendenciosas, subjetivas y nada representativas.. pero me encantan. Si tenemos en cuenta que estamos en cambio de año y cambio de década, todos los medios se suman a hacer listas, y hoy nos ha llegado una nueva. Los lectores de Empire han votado las que para ellos son las peores películas de la historia. ¿El resultado? El del titular. El Batman de Clooney y el Robin de O'Donell se llevan la palma. La verdad es que la película es mala de remate, pero no mucho más que, por ejemplo, su antecesora "Batman Forever".

El segundo puesto es para aquella apología de la cienciología que era "Campo de batalla: La tierra", con un John Travolta marciano. De ésta no puedo opinar porque ni siquiera la he visto. En el tercer puesto "El gurú del buen rollo" con Mike Myers, el cuarto es para "Rescaten el Titanic", de 1980 (¿quién dijo que cualquier cine pasado siempre fue mejor?) y cierra el Top Five el spoof "Epic Movie". Nada que objetar a la mayoría de las películas, aunque seguro que las habrá peores, pero eso si, menos famosas.

El resto de la lista está plagada de bodrios como "Van Helsing", "La pantera rosa 2" o "Showgirls". Lo que no entiendo es que hace "El incidente" en el octavo puesto. No es que sea una obra de arte, ni es de lo mejor de Shyamalan, pero no creo que ni por asomo se merezca estar en esa lista. En fin, seré yo un bicho raro y el único del planeta al que le gustó, pero es lo bueno de las listas, cada uno tiene la suya.

Ah, por cierto, en IMDB mantienen también una lista con las peores de todos los tiempo según la votación de los usuarios. El número uno es para una película alemana de 2004 titulada "Daniel - Der Zauberer" algo así como "Daniel, el Mago". Ni idea de que existía tal cosa. ¿Alguien la conoce o la ha visto? ¿Se merece tan deshonrosa posición?

Vía y Foto: Empire