“ATM”, detalles sobre otro film claustrofóbico del guionista de “Buried”

Chris Sparling es el guionista detrás de “Buried”, película dirigida por Rodrigo Cortés y que ha sido sin lugar a dudas uno de los sucesos de Sundance 2010.

Enterrado vivo y sólo con un celular y un encendedor, Paul —interpretado por Ryan Reynolds— debía apelar a todo su ingenio y entereza mental para salir vivo de la trampa en la que había caido en tierras iraquíes.

“Buried”, film claustrofóbico como pocos —en este momento, y por asociación directa, me viene a la mente la genial escena de “Kill Bill: Vol. 2” en la que The Bride se escapa de su ataud con golpes cortos y música magistral compuesta por Ennio Morricone ("L'Arena")—, parece que más que ser una excepción a la regla en el storytelling del guionista es norma y principio en su estilo de narración.

Y es que “ATM”, el nuevo proyecto de Sparling que será producido por Peter Safran y dirigido por David Brooks —quien recibió muy buenas críticas por su corto “Gone”—, trascurre en un cajero automático, cerca de la playa de estacionamiento de un supermercado, donde tres compañeros de trabajo irán a sacar dinero para una pizza. Y allí comenzará su pesadilla, personalizada en un misterioso hombre con capucha, en el encierro en el ATM —en lo que en inglés se demonina ATM shack y nosotros podríamos traducir como “el local del cajero automático”— y en la falta de celulares para pedir ayuda.

El nuevo proyecto de Chris Sparling comenzará a ser producido en otoño de este año —aquí me refiero al tiempo en el que caen las hojas de los árboles en el hemisferio norte, donde el agua de los inodoros gira al revés del lugar desde donde escribo.

Vía: /Film | Foto: RIIFF