Anchor Bay Films compra los derechos para remake de “I Spit on Your Grave”

“Day of the Woman” —o como se la conoció en Estados Unidos “I Spit on Your Grave”— es una película impresionante. Quien no la vio ya debería conseguirla y echarse a mirarla al abrigo de un mullido sillón —créanme que van a necesitar algo para abrazar—. Hablamos aquí de un film de culto, prohibido en muchos países, que se considera uno de los precursores del subgénero splatter. Ojo, no debemos confundirla con la novela del polifacético Boris Vian, la que en correcta traducción española se conoce como Escupiré sobre vuestra tumba —si bien ambas son historias de violencia, sexo y venganza, entre el film de Mier Zarchi y la obra del escritor francés no hay mayores puntos de contacto que la curiosidad onomástica.

Hoy, como hace treinta años, “Day of the Woman” vuelve a ser noticia: Anchor Bay Films ha adquirido los derechos para la remake del clásico de los setenta. Dirigida por Steven R. Monroe, la nueva versión de “I Spit on Your Grave“ será protagonizada por Sarah Butler en el papel de Jennifer.

La protagonista del film es una escritora violada y dada por muerta que buscará tomarse venganza de sus agresores —el papel original de Jennifer lo personificó Camille Keaton, nieta de un “cara de piedra“ Buster Keaton que no podría haber manifestado gesto alguno ante lo sufrido por el personaje de Camille.

La película se estrenará en septiembre de este año y será lanzada en DVD durante el primer cuarto del 2011.

Vía: The Hollywood Reporter | Foto: Wrong Side Of The Art