Zemeckis tiene reparto para «Yellow Submarine»

Yellow Submarine
Cast de Yellow Submarine

Si hay un proyecto que me causa sentimientos encontrados es el remake del clásico musical animado "Yellow Submarine". Como nos lo ha adelantado nuestro compañero Manuel, el director Robert Zemeckis —no estoy obsesionado con la animación digital— planea hacer un tributo al cuarteto de Liverpool con está nueva versión. Por un tiempo llegué a pensar que lo había dejado a un lado. Error. Me entero que Zemeckis ya tiene seleccionados a los actores que interpretarán a The Beatles.

En primer lugar, interpretando a George Harrison, tenemos al actor Cary Elwes —quien ha trabajado anteriormente con el director en "A Christmas Carol"—. Para el desaparecido John Lennon eligió a Dean Lennox Kelly, que cuenta con una solida carrera en la televisión británica —lo pueden ubicar en "The Secret Life of Words" como Liam—. En el papel de Paul McCartney nos encontramos con Peter Serafinowicz, a quien hemos visto en "Shaun of the Dead". Por último, no por ello menos importante, Adam Campbell será Ringo Starr.

Aún cuando se aclaró que Zemeckis pretende emplear grabaciones originales del grupo para la película, sigo con mis dudas. No veo el punto en rehacer un clásico de culto, una pieza original única. Entiendo que ahora con la animación digital en tercera dimensión se pueden obtener secuencias más psicodélicas, pero no sé como funcionaría. Menos cuando el proyecto vendrá bajo el sello Disney. Tendremos que esperar el resultado final —aunque no creo que esta vez me hagan tragar mis palabras—.

Vía: FirstShowing | Foto: Cineralia