Wright elige a Saoirse Ronan para «Hanna»

Saoirse Ronan

Del drama de época dio el salto al contemporáneo, narrándonos hermosamente la vida de un genio musical. Ahora parece que Joe Wright decide aventurase un poco más con su nuevo proyecto, un thriller donde la protagonista es una adolescente de 14 años que es asesina a sangre fría. Para interpretar a la joven elige a una actriz con la que ha trabajado previamente, Saoirse Ronan —nominada al Oscar por su interpretación de Briony Tallis en "Atonement".

"Hanna", es el título del proyecto tomado por Wright hace un par de meses, aunque lleva unos tres años entre los planes de Focus Features. En la misma línea del personaje que interpretara Natalie Portman en "Léon", el guionista Seth Lochhead nos cuenta la historia de una chica de Europa del Este que es entrenada por su propio padre para ser una máquina asesina. Hace amistad con una familia francesa, disfrutando de una adolescencia normal. Al regresar con su padre, se da cuenta que fue criada en una prisión de la CIA, por lo que trata de liberarse.

Entiendo que el director haya elegido a Ronan debido a su poderoso trabajo, a tan corta edad, en "Atonement" —¿no sintieron ganas de matar a esa niña?—. Por otra parte, no imagino como Joe Wright nos podría presentar una historia de este corte. Dejo en claro que no dudo de sus capacidades, no con los trabajos que le anteceden. Al contrario, espero un filme que nos tenga cautivos, en medio del suspenso.

Vía: Collider | Foto: aceshowbiz